viernes, 20 de mayo de 2016

Objetivos claros para reducir la pobreza y proteger la democracia

San Juan, PUERTO RICO (Agencia Fides, 20/05/2016) – El diputado de Wisconsin Sean Duffy ha presentado una nueva versión de la normativa para contribuir a resolver la crisis financiera en la que se encuentra Puerto Rico. La reciente propuesta de ley para Puerto Rico, que supervisa, gestiona y propone una acción de estabilidad económica denominada “PROMESA” (ahora HR 5278), ofrece instrumentos para re discutir la deuda y establece un consejo de vigilancia fiscal.  

Eric LeCompte, director ejecutivo de la “Jubilee USA Network”, la red de organizaciones y comunidades religiosas, ha enviado a la Agencia Fides la siguiente declaración: “El Congreso debe aprobar estas normas legislativas sobre la deuda de Puerto Rico lo antes posible. No puede haber crecimiento económico en Puerto Rico hasta que no se vuelva a discutir la deuda. Sin una solución negociada a la crisis, tal normativa prevé instrumentos que pueden ayudar a pagar la deuda en tiempos y modos diferentes. Nada más que el proceso de aprobación del Congreso proceda, trabajaremos en algunas mejoras. Necesitamos objetivos claros para reducir la pobreza infantil en la isla. Queremos una legislación que proteja a los trabajadores ordinarios. Nosotros queremos proteger la democracia local”.


Puerto Rico todavía sufre la crisis de la deuda financiera, hasta el punto que se han recortado los servicios fundamentales para la población y se comienzan a ver los grupos que dejan el país por miedo a la pobreza.