miércoles, 22 de febrero de 2017

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Miércoles 22 de febrero]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 22 de febrero de 2017). El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana, antes de la Audiencia General, en el salón adyacente al Aula Pablo VI a treinta familiares de las víctimas del  atentado que tuvo lugar en Dacca (Bangladesh) el 1° de julio de  2016, acompañados por el Obispo Valentino di Cerbo de  Alife-Caiazzo (Italia).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado:


* Obispo  João Justino de Medeiros Silva, hasta ahora Auxiliar de la Arquidiócesis de Belo Horizonte en Brasil como Arzobispo Coadjutor de Montes Claros en Brasil.

Datos Estadísticos:  Superficie 45,520, población 825,000, católicos 670,000, sacerdotes 109, religiosos y religiosas 161, diáconos permanentes 19.


*       *       * 


* Monseñor Antoine Hérouard como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lille en Francia.

Datos Estadísticos:  Superficie 2,288, población 1'591,700, católicos 1'099,000, sacerdotes 403, religiosos y religiosas 692, diáconos permanentes 84.

El Obispo electo nació en 1956 en Neuilly-sur-Seine (Francia) y fue ordenado Sacerdote en 1985. Es Licenciado en Teología moral con especialización en ámbito social por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

En su Ministerio Pastoral ha sido,entre otros: Vicario Parroquial, Capellán de LIceo, Profesor de Teología Moral en el Seminario y posteriormente en la Escuela Catedral de París (Facultad Notre-Dame), Párroco, Capellán diocesano del Mouvement des Cadres Chrétiens, Vicario Episcopal de París para la Solidaridad, Capellán diocesano del Secours Catholique, Secretario adjunto  y posteriormente Secretario General de la Conferencia Episcopal Francesa, Vicario Episcopal de París para los hospitales católicos. Es también Canónigo titular de la Catedral de París y desde 2008, Prelado de honor de Su Santidad. Actualmente era Rector del Seminario Pontificio Francés en Roma.

* Sucede al Obispo Gérard Coliche, cuya renuncia al oficio de Auxiliar ha sido aceptada por el Santo Padre.