jueves, 12 de mayo de 2016

Audiencias y Nombramiento del Papa FRANCISCO (Jueves 12 de mayo)

CIUDAD DEL VATICANO, 12 de mayo de 2016 (VIS).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


* Sus Altezas Imperiales el Príncipe y la Princesa Akishino de Japón.

* Arzobispo Antonio Guido Filipazzi, Nuncio Apostólico en Indonesia.

* Arzobispo Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico en Burkina Faso y Niger.

* 850 miembros de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG).


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa nombró al Padre Neri Menor Vargas OFM como Obispo de Huánuco en Perú. 

Datos Estadísticos.  Superficie 45,000, población 986,470, católicos 887,823, sacerdotes 54, religiosos y religiosas 80, diáconos permanentes 21.

El Obispo electo nació en 1960 en Pacopampa (Perú), pronunció los votos solemnes en 1998 y fue ordenado Sacerdote en 2000. Estudio Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII, de Lima. 

En su Ministerio Pastoral ha sido, entre otros: Guardián de la Fraternidad y Párroco, Definidor Provincial, Secretario para la Formación y los Estudios y Maestro de los estudiantes franciscanos de Lima y Cuzco, Vicario Foráneo, Miembro del Consejo Presbiterial de la Arquidiócesis de Arequipa. Actualmente era Ministro Provincial de la provincia franciscana “Los XII Apóstoles” de Perú. 

* Sucede al Obispo Jaime Rodríguez Salazar, M.C.C.J., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.