jueves, 12 de mayo de 2016

Cardenal Yeom: “Que la compasión de Buda se conceda a nuestra sociedad”

Seúl, COREA DEL SUR (Agencia Fides, 12/05/2016) –“Nuestra sociedad está llena de conflictos y división. En este momento difícil, rezo para que la misericordia y la compasión de Buda puedan concederse en abundancia a nuestra sociedad”. Lo ha declarado el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl, en un mensaje enviado a la comunidad budista con motivo del 2.560 aniversario del nacimiento de Buda. 

El texto del mensaje, el cual hemos recibido en la Agencia Fides, prosigue: “Rezo para que la enseñanza de la misericordia y de amor de Jesús y de Buda pueda ser recibidas por todos, y que nuestras dos religiones caminen juntas por el camino de la verdad, para iluminar a las personas y construir una sociedad de paz y bienestar”.
 

El Cardenal ha expresado sus “sinceras felicitaciones por el 2.560 aniversario del nacimiento del Buda” yen representación de los católicos coreanos, dice: “Espero que la compasión y la misericordia abundante de Buda les se concedida a cada uno de ustedes”.
 

La Iglesia católica en Corea (los fieles son aproximadamente el 10% de la población) tiene muy buenas relaciones interreligiosas con los líderes y fieles budistas (el 22% de la población coreana). El cardenal Yeom y el Venerable Jaseung, que dirige el foro “Korean Bhussit Jogye”, suelen intercambiarse felicitaciones a través de mensajes con ocasión del nacimiento de Buda y de la Navidad cristiana. También se celebran diversas actividades y encuentros interreligiosos.