miércoles, 18 de mayo de 2016

Danilo Medina gana las elecciones en República Dominicana

Santo Domingo, REPÚBLICA DOMINICANA (Agencia Fides, 17/05/2016) – Aunque todavía falta el 44% de las sedes electorales por analizar, Danilo Medina, actual Presidente de la República Dominicana, ha sido declarado ganador de las elecciones.

“Es la gente la que ha hablado. Lo que ha sucedido es una victoria del pueblo”, declaró ayer por la tarde Medina a sus seguidores durante un mitin en la capital, Santo Domingo.


Desde el inicio del recuento de votos Medina, en representación del Partido de la Liberación Dominicana, ha mantenido una ventaja de más de veinte puntos sobre su principal oponente, el empresario Luis Abinader, del Partido Revolucionario moderna.


Han sido alrededor de 7 millones de dominicanos los que se han dirigido a las urnas para votar entre los ocho candidatos, pero el principal adversario de Medina siempre ha sido Luis Abinader. El partido Laburista Dominicano (PLD) de Medina ha ganado cuatro de las elecciones presidenciales anteriores y ha controlado el Congreso durante una década. 


Según la prensa de la región, el país mantiene una de las economías de América Latina más dinámicas, pero más del 40 por ciento de la población sigue viviendo por debajo del umbral de pobreza. Según la oposición, el gobierno de Medina gestiona una economía que no genera puestos de trabajo. Crece, pero sólo produce trabajo informal y de baja calidad.