lunes, 11 de julio de 2016

Actos Pontificios del Santo Padre (Lunes 11 de julio)

CIUDAD DEL VATICANO, 11 de julio de 2016 (VIS).-  En otros Actos Pontificios, el Santo Padre FRANCISCO:


* Nombró al Cardenal Pasinya Laurent Monsengwo, Arzobispo de  Kinshasa (República Democrática del Congo) como Su Enviado Especial en el  III Congreso  de África y Madagascar sobre la Divina Misericordia, (Kigali,Ruanda, del 9 al 15 de septiembre 2016).


*       *     


* Nombró al Obispo Donald Bolen, hasta ahora de Saskatoon (Canadá)  como Arzobispo Metropolitano de Regina en Canadá.

Datos Estadísticos:  Superficie 151,375, población 436,700, católicos 132,400, sacerdotes 95, religiosos 25, religiosas 61, diáconos permanentes 2.


*       *     


* Aceptó la renuncia del Padre Federico Lombardi S.I., al oficio de Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

* Nombró a Greg Burke, hasta ahora Vice-director, como Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

El nuevo Director nació en 1959 en Saint Louis, Missouri, (Estados Unidos)  y es Licenciado en Literatura Comparada por la Columbia University de New York, especializándose posteriormente en Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, entre ellos el National Catholic Register, Time y el canal Fox News. En 2012 fue llamado por la Secretaría de Estado en el departamento de Asuntos Generales como Asesor para la Comunicación y en 2015 fue nombrado Vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


*       *     


* Nombró a Paloma García Ovejero como Vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

La nueva Vicedirectora nació en Madrid en 1975 y se Licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Master en Estudios Vascos (Jakinet/UNED) y en Management Strategies and Communication (New York University 2006). Desde 1998 es redactora y conductora de la Cadena Cope, Radio Española como jefe de redacción. A partir de septiembre de 2012 es corresponsal para Italia y la Ciudad del Vaticano  de la Cadena Cope, Radio Española.