lunes, 26 de septiembre de 2016

“Conservemos nuestras raíces pero unámonos como pueblo” exhorta el Card. Njue

Nairobi, KENIA (Agencia Fides, 26/09/2016) - “Los adultos deberían aprender de los niños. Trabajan juntos y no discuten. Conservemos nuestras raíces, sabiendo de dónde venimos, pero trabajemos juntos como un solo pueblo”, ha dicho el cardenal John Njue, arzobispo de Nairobi, durante la celebración de sus 30 años como obispo, en la parroquia St Paul’s Makima en Embu, de donde es oriundo.
 

El cardenal ha instado a los keniatas a superar el tribalismo, advirtiéndoles para que no caigan en las divisiones y la violencia, en un momento en que Kenia se acerca a las elecciones de 2017.
 

Kenia en 2007-2008 se vio afectado por la violencia posterior a las elecciones, con un fondo tribal, alimentada por líderes políticos sin escrúpulos. “Cuando los líderes luchan entre sí, los que están por debajo de ellos sufren”, ha recordado el cardenal. “Hagamos el esfuerzo de poner fin al tribalismo y de amarnos unos a otros”.
 

Por último, el Card. Njue, ha instado a los fieles a orar para que el Señor siga ayudándolo en su servicio a la Iglesia.