miércoles, 21 de septiembre de 2016

“Id y anunciad”: responsables de las OMP y animadores misioneros programan el nuevo año

Czestochowa, POLONIA (Agencia Fides, 21/09/2016) – El Seminario diocesano de Czestochowa, durante los días 13 y 14 de septiembre, ha recibido el encuentro de los directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias (OMP), de los encargados de las misiones de las congregaciones religiosas y de los animadores misioneros laicos de Polonia. Según la información que ha enviado a la Agencia Fides el Director nacional de las OMP de Polonia, Mons. Tomasz Atlas, el tema del encuentro ha sido el centenario de la Pontificia Unión Misional (PUM). El padre Jan Górski, profesor de la universidad de Silesie y ex secretario nacional de la PUM, ha hablado del carisma de esta obra. Los participantes en el encuentro han tomado parte en varios laboratorios sobre la nueva evangelización.
 

Durante los trabajos, los secretarios nacionales de las OMP han presentado sus programas para el próximo año. El padre Maciej Bedziński, secretario de las obras pontificias de la propagación de la fe y de san Pedro apóstol, ha presentado una nueva iniciativa, “el voluntariado misio, 21/09/2016Czestochowa (Agencia Fides) – El Seminario diocesano de Czestochowa, durante los días 13 y 14 de septiembre, ha recibido el encuentro de los directores diocesanos de las Obras Misionales Pontificias (OMP), de los encargados de las misiones de las congregaciones religiosas y de los animadores misioneros laicos de Polonia. Según la información que ha enviado a la Agencia Fides el Director nacional de las OMP de Polonia, Mons. Tomasz Atlas, el tema del encuentro ha sido el centenario de la Pontificia Unión Misional (PUM). El padre Jan Górski, profesor de la universidad de Silesie y ex secretario nacional de la PUM, ha hablado del carisma de esta obra. Los participantes en el encuentro han tomado parte en varios laboratorios sobre la nueva evangelización.
 

Durante los trabajos, los secretarios nacionales de las OMP han presentado sus programas para el próximo año. El padre Maciej Bedziński, secretario de las obras pontificias de la propagación de la fe y de san Pedro apóstol, ha presentado una nueva iniciativa, “el voluntariado misionero de los jóvenes”, animando a que todo lo difundan en sus diócesis, y ha hablado de la adopción de los seminaristas misioneros, además de indicar otras formas de ayuda a las misiones. La secretaria nacional de la obra pontificia de la infancia misionera, Anna Sobiech, ha ilustrado los programas de formación misionera para los chicos y en particular se ha detenido a hablar sobre la iniciativa de los “Cantores de la Estrella”. El p. Luca Bovio, IMC, secretario nacional de la PUM, ha animado a rezar una novena al beato Paolo Manna, fundador de la PUM.
 

“Creo que providencialmente el centenario de la PUM coincide con el nuevo año pastoral que estamos viviendo con el eslogan “Id y anunciad”. Mi sueño, asociado a este jubileo, es que todos nosotros renovemos el carisma de la PUM - nosotros, sacerdotes y personas consagradas, en particular aquellos que se preparan al sacerdocio – para que la actividad misionera penetre en nuestras comunidades, para que nuestra ayuda a las misiones no sea ocasional, sino más bien natural” ha dicho Mons. Tomasz Atlas, director nacional de las OMP, que ha organizado el encuentro.nero de los jóvenes”, animando a que todo lo difundan en sus diócesis, y ha hablado de la adopción de los seminaristas misioneros, además de indicar otras formas de ayuda a las misiones. La secretaria nacional de la obra pontificia de la infancia misionera, Anna Sobiech, ha ilustrado los programas de formación misionera para los chicos y en particular se ha detenido a hablar sobre la iniciativa de los “Cantores de la Estrella”. El p. Luca Bovio, IMC, secretario nacional de la PUM, ha animado a rezar una novena al beato Paolo Manna, fundador de la PUM.
 

“Creo que providencialmente el centenario de la PUM coincide con el nuevo año pastoral que estamos viviendo con el eslogan “Id y anunciad”. Mi sueño, asociado a este jubileo, es que todos nosotros renovemos el carisma de la PUM - nosotros, sacerdotes y personas consagradas, en particular aquellos que se preparan al sacerdocio – para que la actividad misionera penetre en nuestras comunidades, para que nuestra ayuda a las misiones no sea ocasional, sino más bien natural” ha dicho Mons. Tomasz Atlas, director nacional de las OMP, que ha organizado el encuentro.