viernes, 30 de septiembre de 2016

Directores diocesanos de las OMP de Polonia peregrinan a la tumba del B. Paolo Manna

Ducenta, ITALIA (Agencia Fides, 30/09/2016) – En el año del centenario de la Pontificia Unión Misional, fundada por el Beato Padre Paolo Manna (PIME) en 1916, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Polonia ha organizado una peregrinación a su tumba, que está en Trentola-Ducenta (Caserta), del 21 al 24 de septiembre, en la casa del PIME. La peregrinación ha contado con la participación de los miembros de la Dirección Nacional de las OMP dirigida por Mons. Tomasz Atlas, Director Nacional, de los Secretarios Nacionales y de varios directores diocesanos.
 

“La peregrinación ha combinado tiempo de oración y de escucha con las visitas a los lugares más importantes y significativos - escribe a la Agencia Fides el p. Luca Bovio, Secretario Nacional de la PUM -. Las reflexiones diarias sobre la espiritualidad del p. Maná, han sido preparadas y predicadas por el p. Wojciech Rebeta, Director de las OMP en la diócesis de Lublin. También hemos conocido a dos testigos que conocieron al p. Manna, los padres Alessandro Schiattarella y Benito Picascia. De su propia boca hemos escuchado los recuerdos que llevan en el corazón de aquel primer encuentro con el p. Manna que marcó su vida misionera”.
 

“Las palabras escritas en la tumba del Beato Paolo Manna resumen bien su ideal misionero: 'Toda la Iglesia para todo el mundo', palabras que tras esta peregrinación, se convierten en una llamada urgente a la que tenemos que responder”, ha dicho el padre Bovio.