viernes, 23 de septiembre de 2016

Políticos egipcios: para relanzar el turismo, valoricemos el “camino de la sagrada Familia”

El Cairo, EGIPTO (Agencia Fides, 23/09/2016) – La crisis económica que se golpeando Egipto interpela a todas las comunidades de emigrantes de origen egipcio de todo el mundo. Y entre los recursos en los que centrarse también está la promoción del turismo, que se ha visto socavado por los ataques terroristas y la violencia sectaria, centrándose no sólo en las pirámides y centros turísticos del Mar Rojo, sino también en las peregrinaciones a lo largo del “Camino de la Sagrada Familia” la ruta de los lugares que según las antiguas tradiciones habrían visto el paso de José, María y el niño Jesús durante su exilio en tierras egipcias.
 

La idea fue lanzada el martes 20 de septiembre, en los Estados Unidos, durante la Conferencia Económica de Nueva Jersey, organizado por la Coptic American Association. En la reunión, junto con muchos representantes de la diáspora copta en los EE.UU., estaban presentes 24 miembros del Parlamento egipcio, que han prometido su compromiso político e institucional para facilitar la aplicación concreta del “Proyecto Sagrada Familia” y hacer de Egipto un lugar de peregrinación para proponerlo especialmente a los cristianos de todo el mundo. Según los partidarios de la iniciativa, la valorización turística del “Camino de la Sagrada Familia” podría aumentar la cuota anual de turistas en Egipto, al menos de un millón de unidades, con peregrinaciones concentradas especialmente en el periodo de Navidad.
 

El llamamiento a preparar itinerarios que recorran el camino realizado por la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto reaparece periódicamente en las iniciativas encaminadas a ampliar el sector turístico de la economía egipcia. Ya hace dos años se había identificado el recorrido ideal de peregrinación siguiendo los pasos de la Sagrada Familia en Egipto, que podría comenzar desde la ciudad de Al-Arish, al norte del Sinaí, para dirigirse después hacia el delta y Wadi Natrun, llegando a Assiut y al Monasterio de la Virgen María, conocido como Monasterio de Al-Muharraq.