sábado, 25 de agosto de 2018

Visita el Santo Padre la Procatedral de Santa María de Dublín

Dublín, IRLANDA (http://catolicidad.blogspot.mx - 25 de agosto de 2018).-
Esta tarde el Santo Padre realizó una Visita a la Procatedral de Santa María de Dublín.


En el trayecto entre la Nunciatura y la Procatedral, el Papa hizo una parada frente a la Iglesia en la cual está sepultado el venerable Matt Talbot, un trabajador que vivió entre los siglos XIX y XX, hoy muy querido en Irlanda.


A Su arribo en papamóvil, a las 15.30 hora local (16.30 hora de Roma), el Pontífice fue recibido por el Capítulo Metropolitano y por el Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, S.E. Mons. Diarmuid Martin, que ha llevado al Papa el crucifijo y el agua bendita para rociarla, mientras la asamblea entonaba un canto.




Al ingreso de la Capilla del Santísimo Sacramento una pareja de jóvenes ofrecieron al Santo Padre unas flores, que el Papa depositó en el altar de la Capilla, donde arde desde febrero de 2011 una vela en memoria de las víctimas de abusos. El Santo Padre realizó un oración silenciosa frente al altar.





Sucesivamente, después de un breve testimonio de una pareja de abuelos, que hace poco festejaron su 50° aniversario de matrimonio y las preguntas de dos parejas de jóvenes, el Santo Padre dirigió un discurso, respondiendo a las preguntas dirigidas a él. Entonces, antes de la bendición, ha rezado junto con los presentes la Oración Oficial para el Encuentro de las Familias 2018.


[Traducción del original italiano: http://catolicidad.blogspot.mx]