Hyderabad, INDIA
 (Agencia Fides, 03/03/2020) - Un número de teléfono, un centro de escucha online y 
un centro de intervención disponible para cualquier persona que tenga 
dudas sobre el corona virus (COVID-19), sea en cuarentena o este 
afectado, con el objetivo de hablar con alguien, saber cómo actuar, 
recibir ayuda psicológica: esta es la iniciativa lanzada en el campus de
 la Catholic Health Association of India (CHAI) en Hyderabad. Según 
Fides, mientras que los casos de corona virus están presentes en 35 
países de todo el mundo, y después de que la Organización Mundial de la 
Salud lo declarase "una emergencia de salud global", la Catholic Health 
Association of India ha querido involucrarse para ayudar a aquellos que 
están sometidos a estrés debido a la crisis del Corona virus. En este 
espíritu, gracias a la idea del padre George Kannanthanam, secretario de
 la CHAI, sea lanzado un servicio online de "HelpDesk". La plataforma, 
que se llama
"coronacare.life", ha sido explicada a la Agencia Fides por la hermana 
Victoria Narishetty JMJ, presidenta de la CHAI. Los usuarios pueden 
entrar e interactuar con la plataforma a través de chat o llamadas de 
audio y video, así como comunicarse por correo electrónico. El sitio web
 https://coronacare.life/
 está activo y accesible para todos: hay alrededor de 30 profesionales 
del sector social y psicológico listos para responder a las llamadas y 
hacer frente a los temores y las ansiedades generadas por la crisis del 
corona virus. También hay médicos preparados para responder a las 
preguntas de carácter sanitario.
La plataforma y las soluciones tecnológicas necesarias para 
"coronacare.life" se han desarrollado gracias a la asociación con 
"Billion Lives", una empresa de tecnología de impacto social con sede en
 Bangalore. "Project Vision", una misión social de los claretianos, 
también parte del proyecto, ha coordinado el servicio para reunir a los 
profesionales solicitados, dispuestos a brindar asesoramiento y 
servicios voluntarios para satisfacer las solicitudes de los usuarios. 
El India Doctors Forum y la Association of Professional Social Workers 
en Kerala han puesto a disposición numerosos expertos voluntarios. 
Además, un equipo de especialistas del hospital Rajagiri, junto con 
algunos médicos de Maharashtra, se encargan de brindar formación 
específica a los voluntarios. 
Por otro lado el p. Jojo Peter Ancheril, CMF, que trabaja en 
publicaciones claretianas en Macao, ha organizado voluntarios que hablen
 chino, tanto mandarín como cantonés. El padre Ancheril también ha 
organizado la red de voluntarios y especialistas chinos, alemanes, 
franceses e italianos, junto con la mayoría de los idiomas que se hablan
 en la India.
"Todo este trabajo ha sido coordinado y realizado en solo diez días, 
dada la urgencia de la intervención", señala la hermana Victoria, 
mientras que "Billions Lives" trabaja para desarrollar y afinar la 
plataforma. La plataforma, explican los organizadores, también se podrá 
utilizar para otras emergencias, si es necesario.
LINK
La plataforma online lanzada por médicos católicos por el corona virus -> https://coronacare.life/