jueves, 19 de mayo de 2016

Vuelve la calma a San Pedro, Mons. Ozoria advierte de no debe pretenderse un poder absoluto

San Pedro de Macoris, REPÚBLICA DOMINICANA (Agencia Fides, 19/05/2016) – Su Exc. Mons. Francisco Ozoria Acosta, obispo de la diócesis de San Pedro de Macoris, ha condenado los episodios ocurridos en esos últimos días en la República Dominicana a causa del nuevo recuento de votos por la ciudad de San Pedro de Macorís, donde todavía no hay ganador. 

En todo el país ha resultado ganador el Partido de la Liberación Dominicana del presidente saliente Danilo Medina.


Según la nota enviada a la Agencia Fides, Mons. Ozoria Acosta cree que el hecho de que un partido pretenda tener todos los representantes locales de todo el país indica que su interés es sólo el de “perpetuarse”. “Cuando un grupo es el único que domina, esto huele a 'dictadura', además no hay apoyo popular, la situación del país se vuelve muy delicada”, ha dicho hablando a la prensa local.


Mons. Ozoria Acosta también ha puesto de relieve la falta de preparación de los votantes en la consulta del domingo pasado y que se ha producido un condicionamiento de las personas. Sin embargo, la Iglesia local ha elogiado la madurez cívica de los ciudadanos que han votado de forma pacífica y democrática, pero según Mons. Ozoria Acosta, “esto es otro tema”.