sábado, 26 de julio de 2014

Actos Pontificios del Santo Padre (Sábado 26 de julio)


CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com – Julio 26 de 2014). En otros Actos Pontificios este sábado, el Papa FRANCISCO:



* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Madurai en India, presentada por Monseñor Peter Fernando, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

* Ha nombrado Arzobispo de Madurai en India, a Monseñor Anthony Pappusamy, hasta ahora Obispo de Dindigul.


----- 0 -----



* Ha nombrado Obispo de My Tho en Vietnam a Monseñor Pierre Nguyên Văn Kham, hasta ahora Obispo titular de Trofimiana y Auxiliar de la Arquidiócesis de Thành-Phô Hô Chí Minh.


----- 0 -----


* Ha nombrado al Cardenal Justin Francis Rigali, Arzobispo Emérito de Filadelfia en E.U.A., Su Enviado Especial a la solemne Celebración Eucarística prevista en la nueva Catedral de Saint Louis (E.U.A.) para el 24 de agosto de 2014, en ocasión del 250° aniversario de la fundación de la ciudad homónima.


----- 0 -----


* Ha nombrado al Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de Milán en Italia, Su Enviado Especial a la celebración del 850° aniversario del traslado de las reliquias de los Reyes Magos de Milán a Colonia (Alemania), programadas para el 28 de septiembre de 2014.