jueves, 24 de julio de 2014

Mensaje Papal por el 50° aniversario del Santuario argentino de San Pantaleón


CIUDAD DEL VATICANO, 24 julio 2014 (VIS).- “El santuario es un templo que está quieto pero el pueblo de Dios, que es peregrino, lo hace caminar. Así caminó durante estos cincuenta años en el corazón de tantos fieles que venían a venerar al Santo, a pedir salud, a confesar la fe. Así caminó en el corazón del barrio proyectándose a toda la ciudad”. Son las palabras del mensaje que el Santo Padre FRANCISCO ha enviado a los fieles que el 27 de julio se reunirán en el barrio porteño de Mataderos, en Buenos Ares (Argentina) por el cincuenta aniversario del santuario de san Panteleón. ''Pido al Señor -dice el Papa- que les conceda la gracia de seguir caminando, de continuar esta peregrinación del corazón en medio de la gran ciudad''.

En el mensaje el Pontífice recuerda con nostalgia los tiempos en que, como Arzobispo de Buenos Aires, visitaba personalmente la parroquia dedicada al santo médico de Nicomedia. “Quiero estar junto a ustedes -continúa- para poder revivir, de alguna manera, las veces que he podido desplazarme hasta el santuario los 27 para ayudar a los sacerdotes en las confesiones. Volvía fortificado espiritualmente por el testimonio de fe. No os imagináis todo el bien que recibí allí. Y por todo ese bien quiero agradeceros. Que el Señor os lo retribuya abundantemente”.

Concluye FRANCISCO asegurando su cercanía y oración por los fieles y les pide que recen por él. “En estos días de la celebración... estoy junto a vosotros... Que Jesús os bendiga y la Virgen Santa os cuide”.