viernes, 25 de julio de 2014

Universitarios comprometidos con mejorar la vida de fe en el signo de la caridad y de la misión


Pekín, CHINA (Agencia Fides, 25/07/2014) – Unos ochenta universitarios de Pekín, católicos, cristianos y no cristianos, han asistido a un campamento de verano de diez días, del 14 al 23 de julio, viviendo juntos algunas experiencias en el signo de la caridad y de la misión. Entre estas experiencias está el vía crucis, el lavatorio de los pies, la adoración, la realización de iconos sagrados para experimentar la oración de los monjes orientales que acompaña a esta actividad, un concierto, la condivisión de la experiencia de fe con los sacerdotes y religiosas, el compromiso de responder a la invitación del Papa de ir a los suburbios. La iniciativa forma parte de la pastoral juvenil de verano, que marca el compromiso de tantas comunidades católicas en este periodo.

Según la información recibida por la Agencia Fides, los universitarios, bajo la guía de sacerdotes y religiosas preparados, se han comprometido para que en todas sus actividades en estos días se pueda percibir el sentido profundo de la Caridad. Durante el día dedicado a “ir a los suburbios”, se han dividido en 6 grupos para llevar el amor de Cristo y de la Iglesia a todos: transeúntes, ancianos, enfermos, niños del colegio .... y sobre todo “la sonrisa que calienta el corazón”.

La pastoral juvenil de la diócesis de Nan Chong, en la provincia de Si Chuan, ha querido responder también a las necesidades de una sociedad que sufre el grave problema del envejecimiento, proponiendo al grupo de jóvenes “La Luz del Ba Shu” (región de Si Chuan) el llevar el amor y la atención a los huéspedes de la Casa de Ancianos.