martes, 27 de junio de 2017

Acto histórico: con la entrega de las armas por parte de las FARC se prosigue con el proceso de paz

Bogotá, COLOMBIA (Agencia Fides, 27/06/2017) – El de hoy será un acto sin demasiado aire de fiesta, pero será igualmente un acto histórico ya que hoy en Bogotá, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), el grupo guerrillero más antiguo del continente, dejará de existir. El acto consiste en entregar definitivamente las armas a la ONU, el principal testigo institucional.

Entre los invitados y miembros de las conversaciones de paz celebradas en La Habana durante los últimos años, los verdaderos protagonistas son el Presidente colombiano Juan Manuel Santos y el Jefe de las FARC, Rodrigo Londoño.

Jean Arnault, Jefe de la delegación de la ONU, tendrá que certificar la entrega de 7.132 armas. Mientras que Mauricio Jaramillo, uno de los dirigentes de las FARC, ha declarado a la prensa local que “el grupo está cumpliendo con cada uno de los puntos concordados con la comunidad colombiana y con la comunidad internacional. La gente podrá ver una organización revolucionaria comprometida por la paz. En agosto se lanzará el partido y así podremos entrar en política”.