miércoles, 21 de junio de 2017

El Papa FRANCISCO recuerda el celo misionero del Cardenal Dias

CIUDAD DEL VATICANO (Agencia Fides, 21/06/2017) – La “contribución a la reconstrucción física y espiritual de la Iglesia sufriente en Albania y el celo misionero en el trabajo como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos” del Card. Ivan Dias, fallecido el 19 de junio, han sido recordados por el Santo Padre Francisco en un telegrama de pésame a su hermano, Francis Dias.

El Papa presenta su pésame a los familiares y se une a las oraciones de los fieles de la Arquidiócesis de Bombay, “donde su preocupación pastoral y su amplia visión apostólica que marcó su servicio como Arzobispo es recordado con cariño”. El Papa, por último, confía el alma de este “pastor sabio y gentil” al amor misericordioso de Dios e imparte su bendición apostólica.

El funeral del Card. Dias se celebrará en la Basílica de San Pedro hoy a las 15 horas, presidido por el Card. Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio. Al final el Papa presidirá el rito de la Última Commendatio y de la Valedictio. El Card. Dias será sepultado en la Capilla de Propaganda Fide en el cementerio del Verano, en Roma.