martes, 27 de junio de 2017

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Martes 27 de junio]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 27 de junio de 2017).-  El  Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- Delegación del Patriarcado Ecuménico de Costantinopla.


- S.E. el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría para la Economía.


- Hon. Laura Boldrini, Presidenta de la Cámara de Diputados (Italia).


- S.E. Mons. Angelo De Donatis, Arzobispo tit.  de Mottola, Vicario General de Su Santidad para la diócesis de  Roma.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Sassari (Italia), presentada por S. E. Monseñor Paolo Mario Virgilio Atzei, O.F.M. Conv.

* Ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Sassari (Italia) al Rev.do Monseñor Gian Franco Saba, del clero de la diócesis de Tempio-Ampurias, párroco (ex rector del  Pontificio Seminario regional Sardo).



El Rev.do Mons. Gian Franco Saba nació el 20 de septiembre de 1968 en Olbia, en la provincia de Sassari, en la diócesis de Tempio-Ampurias. Terminados los estudios del seminario menor diocesano, continuó su formación para el sacerdocio durante dos años en el Seminario Umbro Regional y el Instituto Teológico de Asís y después en el Pontificio Seminario regional Sardo de Cagliari, obteniendo el bachillerato  en Teología en la Facultad Teológicade  Cerdeña.


Continuó sus estudios de especialización en el Instituto patrístico Augustinianum de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Teología y Ciencias Patrísticas, el Diploma en Ciencias Patrísticas para la investigación y la enseñanza, y finalmente un doctorado en la misma disciplina. También asistió a la ISTR del IC de París para la especialización en "Interculturalité Religions  et Societé". Se matriculó en el curso de “Sistemas de comunicación en las relaciones internacionales" en la Facultad de Letras de la Universidad para extranjeros de Perugia.


Fue ordenado Sacerdote el 23 de octubre de 1993 e  incardinado en la diócesis de Tempio-Ampurias.


Después de la ordenación ha sido vicerrector y rector del seminario diocesano, miembro del Consejo presbiterial  diocesano y del Colegio de consultores. De 1998 a 2001 fue también asistente diocesano de la juventud de Acción Católica y Delegado de la  Comisión presbiterial regional, miembro de la Comisión preparatoria del Sínodo Diocesano; asistente diocesano y regional del Movimiento Eclesial de Compromiso Cultural.


En 2001 pasó a ser  director del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, transformándolo  en 2004 en el Instituto Euromediterráneo-ISR y luego en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas reconocido por la Santa Sede. Fundó y dirigió el proyecto editorial del Instituto, la colección  de estudios e investigaciones de la religión y la sociedad. Desde 2004 es profesor asociado estable de Teología Patrística en la Facultad Teológica de Cerdeña.


En 2008 fue nombrado administrador parroquial de la parroquia de Nuchis. De 2010 a 2015 fue rector del Pontificio Seminario Regional Sardo de Cagliari. Desde 2015 párroco de San Antonio di Gallura. En 2011 fue nombrado capellán de Su Santidad. Cuenta con numerosas y notables publicaciones así como con contribuciones científicas en revistas especializadas.


*     *     *


* Ha nombrado Obispo de Allentown (E.U.A.) a Monseñor Alfred A. Schlert, hasta ahora Administrador diocesano de Allentown (Pennsylvania).


Mons. Alfred A. Schlert nació el 24 de julio de 1961 en Easton (Pensilvania) en la diócesis de Allentown. Después de asistir a la escuela primaria, "Santa Jane Frances de Chantal", y a la secundario, "Notre Dame High School", entró en el Seminario "San Charles Borromeo" en Overbrook. Llevó a cabo sus estudios de Teología en el Seminario Romano y la Pontificia Universidad Lateranense, obteniendo la licenciatura en Derecho Canónico en 1992.


Fue ordenado Sacerdote el 19 de septiembre de 1987 por la diócesis de Allentown.


Después de su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: Vicario parroquial de " Saint Francis of Assisi Parish " en Allentown (1987-1988); Profesor en la “Notre Dame High School " en Easton (1988-1991 y 1992-1997); Capellán del ministerio universitario en la “Lehigh University” en Bethlehem (1994-1997); Vicerrector y secretario del obispo (1997-1998); Vicario general (1998-2017); párroco de  "Saint Theresa of the Child Jesus Parish”en Hellertown (2008-2010); Delegado del obispo en el “Executive Committee”  y el “Administrative Committee” de la “Pennsylvania Catholic Conference” "(desde 1999); Vicepresidente de la misma conferencia (desde 2012); y administrador diocesano (desde 2017).


En 2005 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.


Además de inglés,  habla italiano.