sábado, 17 de junio de 2017

Papa FRANCISCO recibe en Audiencia a la Canciller Alemana S.E. Angela Merkel

Resultado de imagen para papa francisco con angela merkel
Imagen: Noticias Iruya.com


CIUDAD DEL VATICANO (htpp://press.vatican.va - 17 de junio de 2017).- Esta mañana, 17 de junio, el Santo Padre FRANCISCO ha recibido en Audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano, a la Canciller de la República Federal de Alemania, S. E. Sra. Angela Merkel, que se ha encontrado sucesivamente  con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones cordiales  se han recordado  las buenas relaciones y la fructífera cooperación existentes entre la Santa Sede y Alemania. A continuación, se han tratado temas de interés común, con una  consideración particular por  la próxima reunión del G-20 en Hamburgo y se ha convenido en la necesidad de prestar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha  contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático.

Un recuerdo especial se reservó al Canciller Federal Helmut Kohl, fallecido ayer, y a su incansable labor a favor de la reunificación de Alemania y de la unidad  de Europa.


Desde el Vaticano 17 de junio 2017