viernes, 30 de junio de 2017

Audiencias y Nombramientos del Santo Padre [Viernes 30 de junio]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 30 de junio de 2017).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Sepadas a:


- S.E. el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.


- S.E. Mons. Jorge Eduardo Lozano, Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina) .


- Veselin Šuković, Embajador de la República de Montenegro, en visita de despedida.


- Irena Vaišvilaitė, Embajadora de  Lituania, en visita de despedida.


- Delegación de la "Fundación Vitae".


- Miembros de la Organización Italo-Latino Americana.


- Señor Elnasr Hatem Seif, Embajador de la República Árabe de Egipto en visita de despedida.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha nombrado Arzobispo de Acapulco (México) a S.E. Monseñor Leopoldo González González, hasta ahora Obispo de Tapachula.


S. E. Mons. González González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Irapuato. Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Morelia. Luego participó en un curso de Psicología en una escuela para Formadores de Seminarios en Toluca, afiliada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana, obteniendo un diploma en Antropología de la vocación.


Fue ordenado Sacerdote por la Arquidiócesis de Morelia el 23 de de noviembre de 1975.


Durante su ministerio a desempeñado varias funciones en la formación sacerdotal: Profesor de Filosofía, Teología, Psicología y Patrologia.También ha sido Prefecto de disciplina, Prefecto de estudios y luego Vicerrector del Seminario Mayor de Morelia. De 1995 a 1999 fue Vicario General de la Arquidiócesis.


El 18 de marzo de 1999 fue nombrado Obispo titular de Voncaria y Auxiliar de Morelia, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de mayo siguiente. El 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de Tapachula.


El Prelado fue durante dos trienios  presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal de México.


*     *     *


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Morón (Argentina), presentada  S. E. Monseñorr Luis Guillermo Eichhorn.


* Le sucede S. E. Monseñor Jorge Vázquez, hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma diócesis.




*      *      *




* Ha aceptado la renuncia al oficio de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Boston (E.U.A.), presentada por S. E. Monseñor Arthur L. Kennedy.


*      *      *




* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Buenaventura, Colombia, presentada por S. E. Monseñor Héctor Epalza Quintero, P.S.S.


* Ha nombrado Obispo de la diócesis de Buenaventura al Reverendo Rubén Darío Jaramillo Montoya, hasta ahora Párroco y Rector de la Universidad Católica de Pereira.


El Rev. Sac. Rubén Darío Jaramillo Montoya nació el 15 de agosto de 1966 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), en la diócesis de Pereira. Entró en el Seminario Mayor María Inmaculada de la diócesis de Pereira, para los estudios de Filosofía y Teología (1985-1992). Estudió en la Universidad Católica de Pereira (2009), donde se licenció en  Educación Religiosa. Más tarde, obtuvo una especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Santo Tomás, en Bogotá.


Fue ordenado Sacerdote el 4 de octubre de 1992, e incardinado en la diócesis de Pereira.


Después de su ordenación ha ocupado los siguientes cargos: 1993: Vicario Parroquial en Santuario, Risaralda, 1993-1995: Vicario Parroquial en Apia, Risaralda; 1995-1997: Párroco de Villa Santana, Pereira; 1997-1999: Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Social; 2000-2006: Director de Cáritas; 2007-2009: Rector de la Universidad Católica Popular de Risaralda; 2009-2010: Rector del Colegio Baltasar Álvarez Restrepo; 2010-2011: Párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, Dosquebradas; 2011-2014: Ecónomode la diócesis de Pereira; 2014: 2016 Rector del Seminario Mayor María Inmaculada de Pereira. Desde 2017 Párroco de San Martín de Porres, de Pereira.