Ellos mismos se presenta así: "Somos un grupo de Misioneros Católicos de la Congregación Redentoristas, miembros de la Provincia de San Juan, que abarca las pueblos de Puerto Rico, Republica Dominicana y Haití".
"La misión de nuestra congregación es evangelizar a los pobres, y esto comprende proclamar explícitamente el Evangelio, solidarizarse y promover los derechos fundamentales de justicia y libertad de los más necesitados. El amor a esta misión, sigue la carta, impulsó a hermanos de España y de Estados Unidos a servir en Puerto Rico y República Dominicana hace cien años. Ese mismo amor nos ha guiado a servir a esos pueblos que usted desprecia, Africa, Haití y El Salvador. Esa misión y ese servicio nos han enriquecido y bendecido abundantemente".
"Fieles a nuestro llamado de ser testigos del Redentor en un mundo herido, es que repudiamos sus palabras como injustas, ofensivas y denigrantes. Rechazamos sus palabras porque desfiguran la imagen y la dignidad de hombres y mujeres creados a la imagen y semejanza de Dios", sigue la carta.
Sr. Presidente, en el octavo aniversario del terremoto cuando Haití llora sus 200,000 muertos, sus palabras pisotean la sensibilidad de un pueblo. Y de un pais que envió 800 de sus hombres a luchar por la independencia de los EUA".
Los hijos de San Alfonso, cuestionan las palabras de Trump, "Si es cierto que sus expresiones oscurecen el horizonte y siembran desasosiego en el sentir de nuestros pueblos, nos animan las palabras de Juan Pablo II a los afroamericanos, el 13 de octubre de 1992 en Santo Domingo:”No puede faltar mi mensaje de cercanía y vivo afecto a las poblaciones afroamericanas que con sus valores humanos y cristianos y su cultura enriquecen a la iglesia y a la sociedad en tantos países. A este propósito, vienen a mi mente aquellas palabras de Simón Bolívar afirmando que “América es el resultado de la unión de Europa y Africa con elementos aborígenes. Por eso en ella no caben los prejuicios de raza y si cupiesen, América volvería al caos primitivo”.
LINK
Carta de los Redentoristas -> http://www.fides.org/es/