lunes, 29 de enero de 2018

Obispo Travas a los jóvenes: “Uniros a Jesús en la Eucaristía”

Multan, PAKISTÁN (Agencia Fides, 29/01/2018) - “Os animo a todos a permanecer en estrecho contacto con el Señor Eucarístico y a estar siempre presentes en la Adoración Eucarística: Es el mejor momento y lugar para experimentar la relación con Jesucristo presente en la Eucaristía. Ten silencio podéis compartir con el Señor todas las inquietudes y secretos más íntimos. Y también es el momento de escucharlo”: así lo ha dicho el obispo Benny Travas, quién dirige la diócesis de Multan, a los jóvenes católicos de la diócesis reunidos durante tres días de retiro espiritual sobre el tema “Testigos de Cristo”.

Mons. Travas preside la Comisión para la Liturgia en la Conferencia episcopal de Pakistán, que se ocupa de todos los eventos de formación y liturgia organizados en ocasión del “Año espcial de la Eucaristía” que está viviendo la iglesia en Pakistán. Inaugurado en Karachi el 25 de noviembre, el Año Eucarístico terminará el 25 de noviembre de 2018, con una misa en Lahore. El versículo evangélico que lo caracteriza es: "Yo soy el pan de vida" (Jn 6,35).

Contacatado por la Agencia Fides, el Obispo Travas declara: “La Iglesia se está dedicando a ayudar a los jóvenes en su formación espiritual y echar raíces en la Iglesia y en el amor de Jesucristo”. El Obispo también ha informado a los presentes sobre el próximo Sínodo de Obispos, que se celebrará en el Vaticano el próximo octubre y que estará dedicado a ellos: “La Iglesia cree en los jóvenes y trabaja para ayudarlos y facilitarles el crecimiento espiritual, en medio de los desafíos de los tiempos modernos. Os animo a todos a manteneros en contacto con la comunidad eclesial que aprecia vuestras buenas obras y talentos, trabajando con sacerdotes y catequistas para una formación integral, humana y cristiana”.

Las jornadas de reflexión de los jóvenes de Multan han estado marcadas por momentos de oración, reflexión y meditación en silencio, actividades grupales, confesiones, celebración eucarística y adoración.

Irfan Albert, uno de los participantes, ha dicho a la Agencia Fides: “Dirijo un grupo de jóvenes en mi área desde hace tres años. Durante el retiro, participando en la Adoración Eucarística, me he dado cuenta de que necesitaba renovar mi corazón.Ahora podré servir con más celo y dedicación”.

Maria Shamaun, de 23 años, compartiendo sus pensamientos con Fides afirma: “Ha sido una experiencia importante para mí: he podido experimentar profundamente la presencia de Jesús en la Eucaristía y esto me ayuda a crecer en la fe. He entendido la importancia de la Eucaristía".

El p. Imran Benjamin, director de la Comisión para los jóvenes en Multan, ha dicho a Fides: “Este es un nuevo comienzo para los jóvenes católicos en Multan: nos estamos concentrando en el crecimiento espiritual de nuestros jóvenes. Dirigida por nuestro Obispo, la Iglesia tiene un gran interés en la formación de la juventud.