viernes, 11 de mayo de 2018

Estudiantes católicos en clase de medios de comunicación, instrumentos de evangelización

Port Moresby, PAPÚA NUEVA GUINEA (Agencia Fides, 11/05/2018) – Formar a los estudiantes en el uso y las técnicas de los medios de comunicación, para introducirles en los secretos de la comunicación social, desde la perspectiva que la ve como un medio para ayudar a difundir el Evangelio: este es el objetivo del tercer Seminario sobre Educación a los medios, organizado en los últimos días en Bomana por la Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, para 50 estudiantes de siete escuelas locales.

El programa, dirigido por el salesiano p. Ambrose Pereira, Director de la Oficina de Comunicación, ha animado a los presentes a reflexionar sobre los diversos aspectos de nuestra vida diaria, “acercándolos a los problemas y buscando soluciones”, comenta el Director en una nota enviada a la Agencia Fides.

Una sesión se ha centrado en la radio y en los elementos básicos para la edición de vídeos, con la participación de la estación de radio “Radio María”, que ha dado a los jóvenes la oportunidad de grabar y publicar los programas creados por los estudiantes. Hablar frente a la cámara y ver sus breves discursos ha permitido a los participantes hablar ante un público y ver el resultado. Pero la formación no ha sido solo técnica: “He entendido que estoy llamada a amar la vida y vivirla plenamente”, ha declarado una estudiante al final del curso. Al final de los tres días de formación, los presentes han expresado su satisfacción por el trabajo de interacción y aprendizaje, siendo conscientes de poder utilizar los medios de comunicación como instrumentos de evangelización.