martes, 29 de mayo de 2018

Santo Padre nombra Obispo de Luçon en Francia

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 29 de mayo de 2018).- En otros Actos Pontificios hoy el Papa FRANCISCO ha nombrado Obispo de la diócesis de Luçon en Francia, a S.E. Monseñor François Jacolin, M.D.P., hasta ahora Obispo de Mende.


S.E. Mons. François Jacolin, M.D.P., nació el 25 de abril de 1950 en Fontainebleau, en la diócesis de Meaux. Ha completado los estudios cásicos en el Seminario Menor de Neuvy-sur-Barangeon en la Arquidiócesis de Bourges. Después de los estudios universitarios, ha conseguido la Licencia en la “Maîtrise” en Letras clásicas y ha enseñado por cinco años en Bourges. En 1977 entró al Pontificio Seminario Francés de Roma, frecuentando los cursos de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde ha obtenido la Licencia en Teología con especialización en Teología bíblica.


Fue ordenado Sacerdote el 4 de abril de 1982 por la Arquidiócesis de Bourges. Entró doespués de la ordenación Sacerdotal en la Congregación de los Missionnaires de la Plaine et de Sainte Thérèse de la diócesis de Luçon, hizo la Profesión perpetua el 30 de septiembre de 1987.


Ha sido: de 1984 a 1991 Miembro del equipo de los Missionnaires de la Plaine a Saint-Gaultier, en la Arquidiócesis de Bourges; en 1985 fue encargado de la animación espiritual del Liceo Léon XIII-Sainte-Solange de Châteauroux, y en 1989 fue Miembro del Servicio diocesano de la Catequesis. De 1991 a 2004 fue Miembro del equipo sacerdotal de Argenton-sur-Creuse; en 1992 fue Párroco in solidum y en el 2001 Párroco moderador de las parroquias de Argenton-sur-Creuse y de otras dos parroquias, fue nombrado Superior diocesano de los Missionnaires de la Plaine por la Arquidiócesis de Bourges. Al mismo tiempo, de 1997 al 2003, fue Delegado Episcopal para el Renovamiento carismático. En 2003 fue Vicario Episcopal, Delegado para la Vida religiosa, y en 2004 fue Párroco de la parroquia de la Resurrección en Châteauroux.


El 16 de enero de 2007 fue nombrado Obispo de Mende y recibió la consagración episcopal el 8 de marzo sucesivo. Al interior de la Conferencia Episcopal Francesa es Miembro de la Comisión episcopal para las Misiones universales de la Iglesia.