lunes, 28 de mayo de 2018

Audiencias y Nombramiento del Santo Padre [Lunes 28 de mayo]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 28 de mayo de 2018).-  El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias a:


- S.E. Mons. Leo Boccardi, Arzobispo titular de  Bitetto, Nuncio Apostólico en  Irán.


- Hon. Armin Laschet, Ministro Presidente del Land Nordreno-Vesfalia, (República Federal de Alemania), con su esposa y séquito.


- S.E. Mons. Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús (Argentina), Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina.


- Reverendo Padre Pedro Opeka, C.M.


- Delegación de la Federación Internacional de las Asociaciones  de Médicos Católicos (FIAMC).


- 18 Excmos. Prelados de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso-Níger en Visita "ad Limina Apostolorum":


- Emmo. Card. Philippe Nakellentuba Ouédraogo, Arzobispo de Ouagadougou con el Obispo Auxiliar S.E. Mons. Léopold Médard Ouédraogo, Obispo titular de  Sutunurca.

- S.E. Mons. Joachim Hermenegilde Ouédraogo, Obispo de Koudougou.

- S.E. Mons. Gabriel Sayaogo, Obispo de Manga.

- S.E. Mons. Justin Kientega, Obispo de Ouahigouya.

- S.E. Mons. Paul Yembuado Ouédraogo, Arzobispo de Bobo-Dioulasso.

- S.E. Mons. Lucas Kalfa Sanou, Obispo de Banfora.

- S.E. Mons. Prosper Bonaventure Ky, Obispo de Dédougou.

- S.E. Mons. Dèr Raphael Kusiélé Dabiré, Obispo de Diébougou.

- S.E. Mons. Ollo Modeste Kambou, Obispo de Gaoua.

- S.E. Mons. Joseph Sama, Obispo de Nouna.

- S.E. Mons. Séraphin François Rouamba, Arzobispo de Koupéla.

- S.E. Mons. Laurent Birfouré Dabiré, Obispo de Dori.

- S.E. Mons. Pierre Claver Malgo, Obispo de Fada N’Gourma.

- S.E. Mons. Thomas Kaboré, Obispo de Kaya.

- S.E. Mons. Prosper Kontiebo, M.I., Obispo de Tenkodogo.

- S.E. Mons. Djalwana Laurent Lompo, Arzobispo de Niamey.

- S.E. Mons. Ambroise Ouédraogo, Obispo de Maradi.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa ha nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela en Italia, al Reverendo Monseñor Cesare Di Pietro, Vicario General de la Arquidiócesis, asignándole la sede titular de Nicópolis all'Jantra.


El Rev.do Mons. Cesare Di Pietro nació en Messina, en la Arquidiócesis y provincia homónimas el 12 de marzo de 1964. Después de los estudios clásicos se graduó en Derecho en la Universidad de Messina. Durante seis años fue presidente diocesano de la juventud masculina de Acción Católica.
Desde 1991, año en que entró en el Seminario arzobispal, estudió en el Instituto Teológico Santo Tomás obteniendo el Bachillerato.


Fue ordenado Sacerdote el 25 de octubre de 1997, incardinado en la Arquidiócesis de Messina-Lipari-Santa Lucia del Mela.



Tiene un Doctorado en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y asistió al curso de dos años de Paleografía, Archivos y Diplomática, en el Vaticano. En 2017 obtuvo una Licencia en Derecho Canónico la Pontificia Universidad Lateranense.



Fue Secretario Particular del Arzobispo S.E. Mons. Giovanni Marra (1999-2005), adjunto a la Secretaría de la Congregación para los Obispos y al mismo tiempo Colaborador Pastoral en la Parroquia de San Pío V en Roma (2005-2010), Rector del Seminario Arquidiocesano de San Pío X de Messina (2010-2018) . Además, de 2014 a 2017 fue Director del Instituto de Ciencias Religiosas "S. María della Lettera" de Messina.


Desde el 15 de agosto de 2017 es Vicario General de la Arquidiócesis. También es Miembro de la Comisión Diocesana de Órdenes y Ministerios. Desde 2009 es Capellán de Su Santidad.