jueves, 17 de mayo de 2018

Inauguran una estatua de san Juan Wu Wen Yin, canonizado en el 2000

Han Dan, CHINA (Agencia Fides, 17/05/2018) – La estatua de San Juan Wu Wen Yin, un catequista y mártir chino canonizado el 1° de octubre de 2000 por el Papa Juan Pablo II ha sido inaugurada. Según informa el sitio web de la diócesis de Han Dan, en la provincia de Hebei, consultado por la Agencia Fides, la bendición y el descubrimiento de la nueva estatua ha tenido lugar durante una celebración solemne presidida por el canciller diocesano don Pedro Zhou Qing Gang, junto con 35 sacerdotes concelebrantes y numerosos fieles.

Durante la misa, también se ha consagrado el nuevo altar de la parroquia de Dong Er Tou, donde nació el Santo. En su homilía, el Canciller ha recordado el testimonio valiente de fe de este santo que era ferviente en la fe, era el guía de su comunidad, comprometido en las obras sociales, y que se inspiró en la profunda fe de su madre. Don Pietro Zhou ha invitado a todos los fieles a seguir sus pasos porque “la sangre de los mártires es la semilla de los cristianos”.

Nacido en 1850 en el pueblo de Dong Er Tong de Yong Nian (ahora Han Dan), Juan Wu Wen Yin era catequista y ferviente católico. En la persecución desatada por los Boxer (en 1900), fue torturado y condenado a muerte por negarse a abandonar la doctrina cristiana. Ante la recomendación de su madre, que lo invitó a permanecer firme en la fe, él respondió: “No te preocupes, madre. Por favor cuida de mis huérfanos porque yo voy camino del martirio. Nos vemos en la casa celestial del Padre”. Fue asesinado a la edad de 50 años.