sábado, 5 de mayo de 2018

Nicaragua, los jóvenes protagonistas de la vida civil y política

NEWS ANALYSIS/OMNIS TERRA (Agencia Fides, 05/05/2018) - Más que de los ideales sandinistas, las nuevas generaciones de nicaragüenses se inspiran en los valores del Evangelio y promueven pacíficamente reformas sociales y políticas de acuerdo con la Doctrina Social de la Iglesia. Esto es lo que surge de la situación de gran agitación que vive actualmente el país.

Nicaragua atraviesa una fase de gran conflictividad social, civil y política. Pero no podemos interpretar todo lo que está sucediendo en este país centroamericano sin mirar el protagonismo de los jóvenes.

Hasta hace unos meses, en Nicaragua se decía que los jóvenes eran apáticos, insensibles, acomodados y sin memoria. Crecieron durante once años bajo un régimen autoritario que había tomado el control total de las universidades públicas, de casi todos los medios y centros de educación cultural y capacitación de las nuevas generaciones. Pero la supuesta indiferencia era una impresión equivocada: dos medidas dañinas para el medio ambiente y la sociedad, como la negligencia en el manejo de un incendio forestal y la amenaza a las pensiones de abuelos y padres, han despertado una juventud pacífico y silenciosa. (...)

LINK
Seguir leyendo en Omnis Terra -> http://omnisterra.fides.org/articles/view/95#spanish