sábado, 25 de julio de 2015

Actos Pontificios del Papa (Sábado 25 de julio)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Julio 25 de 2015). En otros Actos Pontificios este sábado el Papa FRANCISCO:


* Ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Tumaco (Colombia), presentada por Monseñor Gustavo Girón Higuita, O.C.D., en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.


*     *     *


* Ha nombrado al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, Legado Pontificio para la celebración del V centenario de la evangelización de la República Democrática del Timor Oriental, programada en Díli el 15 de agosto de 2015.


*     *     *


* Ha nombrado al Cardenal Angelo Scola, Arzobispo de Milán, Su Enviado Especial a la solemne celebración eucarística que tendrá lugar en Bobbio (Italia) el 30 de agosto de 2015, en ocasión del XVIII meeting internacional de las Comunidades Colombanianas, en el 1400° aniversario de la muerte de San Colombano.


*     *     *


* Ha nombrado al Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Su Enviado Especial a las celebraciones conclusivas del 1500° aniversario de la fundación de la Abadía de Saint-Maurice (Suiza), que tendrán lugar el 22 de septiembre de 2015.