lunes, 27 de julio de 2015

Llama el Santo Padre por la liberación del religioso italiano y de los Obispos ortodoxos secuestrados en Siria

CIUDAD DEL VATICANO, 26 de julio de 2015 (VIS).- Después de rezar el Ángelus, el Papa FRANCISCO recordó que hoy se abre la inscripción para la XXXI Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2016 en Cracovia (Polonia), a la que fue el primero en inscribirse como peregrino a través de un dispositivo electrónico junto con un chico y una chica ante los fieles de la Plaza de San Pedro. ''La Jornada coincidirá con el Año de la Misericordia -observó- y será, de alguna manera, un jubileo de la juventud llamada a reflexionar sobre el tema ''Benditos los misericordiosos porque encontrarán misericordia''. Invito a los jóvenes de todo el mundo a vivir esta peregrinación tanto yendo a Cracovia como participando en este momento de gracia en sus comunidades''.

''Dentro de algunos días -continuó- será el segundo aniversario del secuestro en Siria del padre Paolo Dall'Oglio. Lanzo un llamamiento sentido y urgente por la liberación de este estimado religioso. Tampoco puedo olvidar a los obispos ortodoxos secuestrados en Siria ni a todas las personas secuestradas en las zonas de conflicto. Espero que las autoridades competentes, tanto locales como internacionales, redoblen sus esfuerzos para que se restituya pronto la libertad a estos hermanos nuestros. Con afecto y participación en sus sufrimientos, les recordamos en la oración y rezamos todos juntos a la Virgen''.

Tras rezar con todos los presentes un Ave María por las personas secuestradas, el Papa finalizó recordando que hoy la Iglesia festeja a santa Ana y san Joaquín, los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesús. ''En esta ocasión -dijo- me gustaría saludar a todas las abuelas y abuelos y darles las gracias por su preciosa presencia para las familias y para las nuevas generaciones. Saludamos a todos los abuelos vivos, pero también para los que nos miran desde el Cielo y les dedicamos un fuerte aplauso''.