lunes, 20 de julio de 2015

Los franciscanos: "No a la violencia contra las mujeres"

New Delhi, INDIA (Agencia Fides, 20/07/2015) – La asociación de las Familias Franciscanas en India (AFFI), que reúne a los religiosos, religiosas y laicos de varias ordenes, seguidoras del Pobre de Asís, se ha comprometido a sensibilizar las consciencias sobre el tema de la violencia de genero: del 25 al 27 de septiembre los franciscanos en la India vivirán en Bhopal un Seminario nacional para buscar “respuestas eficaces a la violencia contra las mujeres”.

Como refiere una nota enviada en Fides por el coordinador de la AFFI, fray Nithiya Sagayam OFMCap, “un suplemento de reflexión y de acción es necesario para el bienestar de las chicas y mujeres en India, a causa de la creciente violencia contra las mujeres”.
Según los datos del National Crime Records Bureau (NCRB), la violación es el crimen que más rápidamente está aumentando en la India. Además el 45% de las mujeres son maltratadas cotidianamente en sus familias, el 75% de las mujeres maltratadas trata de suicidarse, el 55% de las mujeres percibe la violencia contra ellas como algo “normal”, mientras el 77% de los hombre siente su masculinidad amenazada si sus mujeres no les escuchan.


“Desde el vientre materno hasta la tumba, una niña sufre una enorme violencia. Por lo general, no tiene una orientación correcta sobre sus derechos, su seguridad y su dignidad. Y nuestra tarea es cambiar esta situación”, explica fray Sagayam, recordando que la AFFI tiene la intención de trabajar con programas específicos contra la violencia, especialmente en las escuelas y universidades.