martes, 28 de julio de 2015

Mujer cristiana secuestrada obligada al matrimonio islámico

Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 25/07/2015) – Fouzia, de 25 años, mujer cristiana casada y madre de tres hijos ha sido secuestrada el pasado 23 de julio por un hombre musulmán, Muhammad Nazir, de 55 años, padre de ocho hijos. El hombre la ha convertido de forma forzosa al islam y l ha obligado al matrimonio. Según la información de la Agencia Fides, el hombre es un terrateniente y en sus campos trabajaban para él Fouzia y toda su familia, pobres jornaleros, en la zona de Pattoki, en Punjab. 

La familia, asustada, no denunció el hecho de inmediato, sino que esperaba el regreso a casa de la mujer. Después de recibir repetidas veces la petición del regreso de la mujer, Nazir les comunicó que la mujer se había convertido al islam y ahora era su esposa, amenazando con “graves consecuencias” si la familia de Fouzia le creaba problemas.
La familia de Fouzia, muy pobre, se ha dirigido al abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, pidiendo ayuda. Con la asistencia jurídica, la madre de la víctima ha presentado una denuncia ante la policía.
 

Gill dice a Fides: “Estos casos son frecuentes, pero, en este caso, el hombre que secuestró a una mujer cristiana está casado y también la víctima es una mujer casada”, y esto, señala el abogado, es un elemento que podría salvarla.
 

“Por lo general - continúa - en episodios como este, la historia es la siguiente: la familia de la víctima presenta una denuncia. El secuestrador presenta una contra-denuncia según la cual la mujer ha hecho una elección voluntaria. En la mayoría de los casos, las víctimas son adolescentes menores de edad. La víctima puede ser sometido a violencia sexual, prostitución forzada, abuso doméstico o ser vendida en el tráfico de la trata de personas”. En raras ocasiones, concluye Gill, que ayuda a la familia de Fouzia, estos casos terminan con el retorno de las niñas a sus familias de origen.