miércoles, 29 de julio de 2015

La iglesia de EUA aplaude la orden de liberar a las familias centroamericanas detenidas

Washington, ESTADOS UNIDOS (Agencia Fides, 29/07/2015) – La sentencia del 24 de julio del juez Dolly Gee del Federal District de California, donde se ordena a la administración Obama que libere a las familias detenidas que huían de la violencia de Centroamérica, ha sido aplaudida por Su Exc. Mons. Eusebio Elizondo, obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité de Migración de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB).
La administración había iniciado una política de detención de estas familias (madres con niños pequeños) como medio para desalentar a otras familias a emigrar a los Estados Unidos.


“Doy la bienvenida a la decisión del tribunal e insto a la administración a actuar rápidamente”, ha dicho este 27 de julio Mons. Elizondo. “Recibo la decisión, sin la cual sólo se prolongaría una política equivocada e injusta en el tratar como criminales a esta población vulnerable”.
 

Durante los primeros meses del año, el Arzobispo Gustavo García-Siller de San Antonio; Monseñor James Tamayo de Laredo, Texas.; y Mons. Elizondo han visitado a las familias en el centro de detención en Dilley, Texas, para exigir el fin de la detención de las familias y el uso de alternativas a la detención.