viernes, 17 de julio de 2015

Sacerdote asesinado a cuchilladas en la puerta de su casa

Sevilla, ESPAÑA (Agencia Fides, 17/07/2015) – El sacerdote Carlos Martínez Pérez, de 75 años de edad, ha fallecido en la tarde de ayer, 16 de julio, víctima de una brutal agresión en la puerta de su domicilio, tras celebrar la Eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán. Como informa un comunicado de la Arquidiócesis de Sevilla recibido en la Agencia Fides, el Arzobispo, Su Exc. Mons. Juan Jose Asenjo, el Obispo auxiliar, Mons. Santiago Gomez, junto con el Consejo Episcopal y el Presbiterio sevillano, “expresan su profunda conmoción al conocer esta noticia, manifiestan su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta trágica pérdida, y ruegan una oración por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares”.

D. Carlos Martinez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago, además de capellán de San Leandro.
 

Según las noticias recogidas por la Agencia Fides, el sacerdote murió por las heridas causadas por un gran cuchillo con el que fue apuñalado. El presunto asesino, arrestado la misma tarde de ayer, es el marido de una sobrina del sacerdote, que culpaba al padre Carlos de la ruptura de su matrimonio con la sobrina. El agresor padece un desequilibrio mental y al parecer estaba en tratamiento en un hospital psiquiátrico, y tras asesinar al sacerdote se dirigió hacia la casa de la ex mujer y de sus tres hijos, donde según la policía tenia la intención de acabar con la vida de la mujer.