lunes, 14 de julio de 2014

En México el Cardenal Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, por la emergencia migraciones


CIUDAD DE MÉXICO (Agencia Fides, 14/07/2014) – El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, llegó ayer por la tarde a México para discutir temas relacionados con el fenómeno de la emigración. El objetivo, según una nota oficial enviada a la Agencia Fides por el gobierno mexicano, es tratar de coordinar un programa conjunto entre el gobierno y la Santa Sede, sobre este dramático asunto. El Cardenal Parolin fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y asistió a una cena de trabajo en el que, además de las autoridades federales y legisladores, estaban presentes los Ministros de Relaciones Exteriores de Honduras, Guatemala y El Salvador. El secretario de Estado del Vaticano se reunirá hoy, lunes 14, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y participará en una reunión sobre la migración y los derechos humanos.

El Card. Parolin fue invitado por el Presidente Peña Nieto durante su visita oficial al Vaticano el pasado mes de junio. La visita es importante porque coincide con la crisis humanitaria en acto, que ve a miles de niños migrantes viajando solos a Estados Unidos. Todos los países centroamericanos están involucrados en este éxodo, e incluso la Iglesia católica está en primera fila, porque casi todos los albergues para migrantes en México son dirigidos por católicos.

México y la Santa Sede establecieron relaciones diplomáticas en 1992 y trabajan en coordinación en diversos temas de interés común sobre la base del respeto mutuo.