lunes, 14 de julio de 2014

Nuevo llamamiento del Pontífice por la Paz en Tierra Santa


CIUDAD DEL VATICANO, 13 de julio de 2014 (VIS).-Después de rezar el ángelus, el Papa FRANCISCO dirigió nuevamente un llamamiento para rezar con insistencia por la paz en Tierra Santa a la luz de los trágicos acontecimientos de los últimos días.

''Tengo todavía en la memoria -afirmó- el vivo recuerdo del encuentro del 8 de junio pasado con el Patriarca Bartolomé, el Presidente Peres y el Presidente Abbas, junto a los cuales invocamos el don de la paz y escuchado la llamada a romper la espiral del odio y de la violencia. Alguien podría pensar que ese encuentro fue en vano. ¡Pero no ha sido así! La oración nos ayuda a no dejarnos vencer por el mal ni a resignarnos a que la violencia y el odio predominen sobre el diálogo y la reconciliación. Exhorto a las partes interesadas y a todos los que tienen responsabilidades políticas en ámbito local e internacional a no escatimar la oración y a no ahorrar esfuerzo alguno para que cese toda hostilidad y se logre la paz tan deseada para el bien de todos. Y os invito a todos a uniros en la oración. En silencio, vamos a rezar todos. Ahora, Señor: ¡ayúdanos Tú! ¡Danos Tú la paz, enséñanos Tú la paz, guíanos Tú hacia la paz! Abre nuestros ojos y nuestros corazones y danos el coraje de decir: '¡Nunca más la guerra!'; '¡Con la guerra todo está destruido!'. Infunde en nosotros el valor de hacer gestos concretos para construir la paz. Haznos disponibles para escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden que transformemos nuestras armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza y nuestras tensiones en perdón''.

El Santo Padre recordó a continuación que hoy se celebraba el 'Domingo del Mar' y saludó a los marineros, a los pescadores y a sus familias exhortando a las comunidades cristianas, en especial a aquellas costeras,a que les prestaran la mayor atención posible. También invitó a los capellanes y voluntarios del Apostolado del Mar a ''continuar su compromiso en el cuidado pastoral de estos hermanos y hermanas'' y encomendó a todos ''especialmente a cuantos se encuentran en dificultad y lejos de casa, a la materna protección de María, Estrella del Mar''.

Por último dio la bienvenida a todos los hijos y las hijas espirituales de San Camilo de Lelis, de quien se celebra mañana el 400 aniversario de la muerte e invitó a la familia camiliana, al final de este año jubilar, a ''ser signo del Señor Jesús que, como buen samaritano, se inclina sobre las heridas del cuerpo y del espíritu de la humanidad que sufre , derramando el aceite del consuelo y el vino de la esperanza. A todos los reunidos aquí en la Plaza de San Pedro, como también a los trabajadores sanitarios que prestan servicio en los hospitales y las casa de cura, les deseo -concluyó- que crezcan cada vez más en el carisma de la caridad, alimentados del contacto cotidiano con los enfermos. Y por favor, no os olvidéis de rezar por mí''.