lunes, 14 de julio de 2014

Obispos de Tanzania a los constituyentes: “Tenéis el deber moral de dar una nueva Constitución al país”


Dar es Salaam, TANZANIA (Agencia Fides, 14/07/2014) - “Tenéis el deber moral de preparar una nueva Constitución. No podemos volver a la antigua Constitución de 1977, ya que se podrían generar tensiones y poner en peligro la paz”, dicen los obispos de Tanzania en un mensaje dirigido a la Asamblea Constituyente.

En el mensaje, enviado a la Agencia Fides, los obispos lamentan que los trabajos de la Asamblea de febrero a abril se hayan caracterizado por “la discordia, la agresividad, la destructividad, la falta de respeto mutuo, los ataques personales, y el uso de lenguaje irrespetuoso. Un triste espectáculo en una aula tan respetable”.

La nueva Constitución actualmente en discusión supone la creación de un Estado federal con la restauración de los Estados Federados de Taganyka y Zanzíbar.

“Necesitamos una nueva Constitución que permita una mayor participación del pueblo en la determinación de las prioridades y para decidir cómo se debe utilizar el poder al servicio de todos y no sólo de unos pocos. Necesitamos una nueva Constitución en la que la ley favorezca la justicia para todos, promueva el bien común y el respeto por la dignidad de cada persona. Una Constitución que impida el abuso de poder y la corrupción”, concluye el mensaje.