viernes, 1 de diciembre de 2017

Viaje Apostólico del Papa FRANCISCO a Myanmar y Bangladesh – Ceremonia de bienvenida en Bangladesh.- Visita al "National Martyrs' Memorial" de Savar y Homenaje al "Padre de la Nación"

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 30 de noviembre de 2017).- El avión del Santo Padre FRANCISCO aterrizó a las 15:00 hora local (10:00 a.m. de Roma) en el aeropuerto internacional de Dhaka.


Ceremonia de bienvenida en Bangladesh en el aeropuerto internacional de Dhaka


A su llegada, el Papa ha sido recibido por el Presidente de la República de Bangladesh, Abdul Hamid. A continuación, dos niños con trajes típicos han ofrecido flores y una vasija al Santo Padre que la bendice. Presentes diversas autoridades políticas y civiles, 10 obispos de Bangladesh, un grupo de fieles y 40 niños que ejecutan bailes tradicionales.


Después de los honores militares y  los himnos, ha tenido lugar  la presentación de las delegaciones respectivas.


Al final, el Santo Padre FRANCISCO se ha despedido  mientras se bailaban danzas tradicionales, para desplazarse National Martyr’s Memorial de Savar.


Visita  al National Martyrs' Memorial de Savar


A las 16.00 hora local (11.00 horas en Roma), el Santo Padre FRANCISCO ha  visitado el National Martyrs' Memorial. A su llegada fue recibido por algunas autoridades civiles que lo escoltaron al Monumento donde estaba presente la Guardia de Honor. El Papa depositó una corona de flores y, durante el camino de regreso, firmó el Libro de Honor y plantó un árbol en el Jardín de la Paz. Por último, se trasladó en automóvil al  Bangabandhu Memorial Museum para rendir homenaje al "Padre de la Nación " Sheikh Mujibur Rahman.


Homenaje al "Padre de la Nación" y Firma  del Libro de Honor en el Bangabandhu Memorial Museum


A las 16:45 locales (11:45 hora de Roma), el Santo Padre FRANCISCO rindió homenaje al "Padre de la Nación" Sheikh Mujibur Rahman en el Bangabandhu Memorial Museum.


A su llegada, fue recibido por algunos familiares del "Padre de la Nación". Luego, después de haber depositado un ramo de flores , el Papa se recoge en oración silenciosa para después firmar  en el Libro de Honor. Posteriormente  se desplazó al al Palacio Presidencial para efectuar la visita de cortesía al Presidente de la República de Bangladesh.