martes, 16 de enero de 2018

Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto internacional de Santiago de Chile

SANTIAGO DE CHILE (http://press.vatican.va - 16 de enero de 2017).-  A su llegada al Aeropuerto internacional de Santiago de Chile, el Santo Padre FRANCISCO fue recibido por la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet Jeria, por el Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, el Presidente de la Cámara de Diputados Fidel Espinoza, el Presidente del Tribunal Supremo Haroldo Brito, el ministro de Exteriores Heraldo Muñoz y el Embajador de Chile ante la Santa Sede, Mariano Fernández. También estaban presentes el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzatti Andrello , S.D.B., y el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, S. E. Mons. Santiago Silva Retamales.





Después de la ofrenda floral de dos niños vestidos con trajes típicos, de los honores militares y de la presentación de las delegaciones, el Papa se trasladó en automóvil a la Nunciatura Apostólica de Santiago de Chile.


Antes de llegar a la Nunciatura Apostólica, el Papa FRANCISCO hizo una breve parada en la parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel, para recogerse en la oración ante la tumba de Monseñor Enrique Alvear Urrutia, conocido como el "Obispo de los pobres".