domingo, 7 de enero de 2018

Papa FRANCISCO celebra Misa en la Fiesta del Bautismo del Señor

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 7 de enero de 2017).- A las 9.30 horas de este domingo, en la Capilla Sixtina, el Papa FRANCISCO ha celebrado la Santa Misa en la Fiesta del Bautismo del Señor, durante la cual administró el sacramento del Bautismo a 34 recién nacidos, 16 niños y 18 niñas.








Texto de la Homilía del Santo Padre traducida del original italiano por: http://catolicidad.blogspot.mx




HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO


Capilla Sixtina
Domingo, 7 de enero de 2018


Queridos padres,


vosotros traéis al Bautismo a vuestros hijos, y esto es el primer paso para esa tarea que teneis, la tarea de la trasmisión de la fe.


Pero necesitamos del Espíritu Santo par trasmitir la fe, solos no podemos. Poder trasmitir la fe es una gracia del Espíritu Santo, la posibilidad de trasmitirla; y es por esto que vosotros traéis a vuestros hijos, para que reciban al Espíritu Santo, reciban la Trinidad – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo – que habitará en sus corazones.


Deseo deciros una sola cosa, que les concierne: la trasmisión de la fe se puede hace solo “en dialecto”, en el dialecto de la familia, en el dialecto de papá y mamá, de abuelo y abuela. Después vendrán los catequistas a desarrollar esta primera trasmisión, con ideas, con explicaciones… Pero no olvideis esto: se hace “en dialecto”, y falta e dialecto, si en casa no se habla entre padres aquella lengua del amor, la trasmisión no es tan fácil, no se podrá hacer. No lo olvidemos. Vuestra trarea es trasmitir la fe pero hacerlo con el dialecto  del amor de vuestra casa, de la familia.


 Ellos también [los niños] tienes el propio “dialecto”, ¡que nos hace sentir bien! ¡Ahora todos están callados, pero es suficiente para que uno marque el tono y posteriormente la orquesta continue! ¡El dialecto de los niños! Y Jesús nos recomienda ser como ellos, hablar como ellos. No debemos olvidar este lenguaje de los niños, que hablan como pueden, pero es el lenguaje que tanto gusta a Jesús. Y en vuestras oraciones seamos simples como ellos,  vostre preghiere siate semplici come loro, dile a Jesús aquello que teneís en vuestro corazón como lo dicen ellos. Hoy lo dirán con llanto, sí, como hacen los niños. El dialecto de los padres que es el amor para trasmitir la fe, y el dialecto de los niños que debe ser escuchado por los padres para crecer en la fe.


Continuaremos ahora la ceremonia; y si comienzan a hacer el concierto es porque no están cómodos, o están demasiado acalorados, o no se sientes tranquilos, o tienen hambre… Si tienen hambre, amamántenlos, sin miedo, denles de comer, porque esto tambiés es un lenguaje de amor.


© Copyright - Libreria Editrice Vaticana