viernes, 19 de enero de 2018

Viaje Apostólico de FRANCISCO a Chile y Perú (15 a 22 de enero de 2018) – Ceremonia de despedida de Chile en el aeropuerto "Diego Aracena" de Iquique y telegrama a la Presidenta de Chile

IQUIQUE, CHILE (http://press.vatican.va - 19 de enero de 2018).- Ayer a las 14.00 hora local (18 horas en Roma), el Santo Padre FRANCISCO almorzó  con el séquito Papal en la "Casa de Retiros" del Santuario de "Nuestra Señora de Lourdes".


A su llegada, el Papa fue recibido por el Rector y por dos sacerdotes de la Casa que lo acompañaron a la iglesia donde ofreció un ramo de flores  que le habían dado  tres niños.


Presentes también en la iglesia 10 enfermos y un familiar en representación de las víctimas de la represión de los años 70, que entregaron una carta al Papa. Antes de dejar  la casa, el Santo Padre se hizo tres fotos con un grupo de seminaristas, de Hermanas Misioneras Salesianas que sirvieron el almuerzo y con algunos miembros del comité organizador local. Por último, tras  saludar desde el  papamóvil a los sacerdotes que lo esperaban  en la calle frente a la entrada, el Papa se dirigió  en automóvil al aeropuerto "Diego Aracena" de Iquique para despedirse de Chile.


Ceremonia de despedida de Chile en el aeropuerto "Diego Aracena" de Iquique, Chile


La tarde de ayer, a las 16.15 pm hora local (20.15 en Roma),tuvo lugar  la ceremonia de despedida de Chile en el Aeropuerto Internacional "Diego Aracena" en Iquique.

A su llegada, el Papa FRANCISCO fue recibido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria. Después de los honores militares y los saludos de las respectivas delegaciones, el avión del Papa -un A321 de LATAM –despegó  rumbo a Lima.


Telegrama a la  Presidenta de la República de Chile


Inmediatamente después de la partida en avión desde Iquique, el Santo Padre FRANCISCO envió el siguiente mensaje telegráfico a la Presidenta de la República de Chile:


A SU EXCELENCIA MICHELLE BACHELET
PRESIDENTA  DE LA REPÚBLICA DE CHILE
SANTIAGO

 

MIENTRAS DEJO CHILE PARA CONTINUAR CON MI VIAJE APOSTÓLICO A PERÚ, RENUEVO MI PROFUNDO APRECIO A SU EXCELENCIA, AL GOBIERNO YAL AMADO PUEBLO CHILENO POR SU CALUROSA BIENVENIDA Y GENEROSA HOSPITALIDAD. INVOCANDO ABUNDANTES BENDICIONES DIVINAS SOBRE TODOS VOSOTROS, OS GARANTIZO MIS ORACIONES POR LA PAZ Y LA PROSPERIDAD EN LA NACIÓN.
 
FRANCISCO PP.