domingo, 12 de julio de 2015

Nombramientos del Papa (Sábado 11 de julio)

CIUDAD DEL VATICANO ( - Julio 12 de 2015). En otros Actos Pontificios este sábado el Santo Padre FRANCISCO ha nombrado:


* Miembro del Pontificio Consejo “Cor Unum” al Cardenal Luis Antonio G. Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas), Presidente de Caritas Internationalis.


*     *     *


* Consultores de la Congregación de las Causas de los Santos a los Reverendos: Monseñor Ennio Apeciti, del clero de la Arquidiócesis de Milán y Rector del Pontificio Seminario Lombardo de los Santos Ambrogio y Carlo en Roma; Sacerdote Francesco Massagrande, del clero de la Diócesis de Verona y Miembro de la Pia Società de Don Nicola Mazza.


*     *     *


* Miembros del Consejo Ejecutivo (Executive Board) de Caritas Internationalis a los Monseñores: Lucas Van Looy, Obispo de Gent y Presidente de Caritas Europa, y Youssef Antoine Soueif, Arzobispo de Cipre de los Maronitas y Presidente de Caritas Cipre; y al Reverendo Monseñor Gerard Patrick Burns, Presidente de Caritas Oceanía.


*     *     *


* Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo Emérito de Santiago de Chile, Su Enviado Especial al VI Congreso Eucarístico Nacional de México, que será celebrado en Monterrey del 9 al 13 septiembre de 2015.