viernes, 5 de agosto de 2016

Caza de albinos en Malawi por la grave pobreza ocasionada por la sequía

Lilongwe, MALAWI (Agencia Fides, 05/08/2016) - Hay más de 12 millones de personas en riesgo de hambre en el sur de África según lo informado por la FAO (la Organización de la alimentación de la ONU), debido a la sequía causada por El Niño, un fenómeno natural originado por el calentamiento de las aguas del Pacífico Sur, que afecta al clima en la mayor parte del mundo.
 

Los países más afectados son Angola, Lesotho, Malawi, Mozambique, Swazilandia, Zimbabwe y Madagascar.
 

Desde Malawi nos ha llegado a la Agencia Fides el dramático testimonio del padre Piergiorgio Gamba, misionero Monfortino. “Siempre hemos sido pobres, suele decir la gente, pero nunca como este año que estamos viviendo mal la falta de alimentos”, dice el p. Gamba.
 

El misionero comunica que la grave escasez de alimentos está teniendo graves consecuencias sociales. “Si ya es difícil vivir la pobreza, este año está generando situaciones que nunca habían sucedido antes: por ejemplo, la caza de las personas con albinismo porque de acuerdo con las creencias de brujería poseer un pedazo del cuerpo de un albino te convierte instantáneamente en rico. Se ha dado el caso de un padre que ha vendido su hijo de nueve años por poco más de mil euros”.
 

“El gobierno también ha aumentado la presión fiscal hasta el punto de poner un impuesto incluso en los cuadernos escolares, cuadernos que se rompen por la mitad para que duren más tiempo y compartirlos con otros estudiantes”, concluye el misionero.