miércoles, 10 de agosto de 2016

Papa FRANCISCO celebra la segunda Audiencia General de agosto

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.com - Agosto 10 de 2016).- A las 10.00 horas de esta mañana el Papa FRANCISCO ha celebrado la tradicional Audiencia General de los Miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Ha saludado a los fieles y peregrinos presentes en francés, inglés, alemán, español, portugués, árabe y polaco.

Esta fue su catequesis en castellano:

El pasaje del Evangelio que acabamos de escuchar nos muestra a Jesús que, movido por la ternura ante el dolor de la madre viuda que lleva a enterrar a su único hijo, hace el milagro de resucitar al joven, restituyéndolo vivo a su madre. Jesús, en la puerta del pequeño poblado de Naín, no se queda indiferente frente a las lágrimas de la mujer sino que, lleno de misericordia por su sufrimiento, la consuela y actúa.

Durante este Jubileo, sería bueno recordar lo ocurrido en la puerta de Naín, porque sabemos que pasar por la Puerta Santa es dirigimos a la puerta del corazón misericordioso de Jesús que, como al joven difunto, nos invita a levantarnos y nos hace pasar de la muerte a la vida. Él, con su ternura y su gracia, quiere también encontrarse con nosotros y darnos vida abundante. Llegamos a la Puerta Santa para presentar a la misericordia del Señor la propia vida, con sus alegrías y sus sufrimientos, con sus proyectos y sus caídas, con sus dudas y sus miedos, porque sabemos que es la puerta del encuentro entre el dolor de la 
humanidad y la compasión de Dios.

* * * * *

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los provenientes de España, Latinoamérica y Guinea Ecuatorial. Que Jesús nos conceda el don de su gracia para que aprendamos a ser misericordiosos y atentos a las necesidades de nuestros hermanos, recordando que la misericordia es un camino que sale del corazón pero tiene que llegar a las manos, es decir, hacer obras de misericordia. Muchas gracias.


© Copyright - Libreria Editrice Vaticana