jueves, 18 de agosto de 2016

La visita privada del Papa a Carsoli y Borgo San Pietro- Siguiendo los pasos de San Francisco

CIUDAD DEL VATICANO (http://www.news.va - Agosto 18 de 2016).-  El martes 9 de agosto el Papa FRANCISCO realizó una visita, de forma privada, al convento de San Francisco en Carsoli, provincia de L’Aquila, y luego al santuario de Santa Felipa Mareri en Borgo San Pietro, en Petrella Salto, en la provincia de Rieti. 

En este itinerario espiritual siguiendo los pasos de San Francisco, el Papa ha sido acogido y acompañado por el Obispo de Rieti, Monseñor Domenico Pompili.

La primera etapa de la peregrinación, por la mañana, fue en el convento en Carsoli, de la época de San Francisco. Tras llegar en coche, acompañado por algunos agentes de la Gendarmería vaticana, el Pontífice se reunió con las Hermanas Reparadoras del Divino Rostro de Nuestro Señor Jesucristo y celebró la misa. Sucesivamente, por la tarde, FRANCISCO fue a rezar al Santuario de Borgo San Pietro, donde está el cuerpo de santa Felipa Mareri, fundadora de ese monasterio por estímulo directo de San Francisco. En este lugar el Papa se reunió con la comunidad de las hermanas franciscanas, compartiendo con ellas una reflexión sobre la belleza y la gran importancia de la misión de las mujeres consagradas en la Iglesia.


(FUENTE: http://L’Osservatore Romano).