jueves, 4 de agosto de 2016

Chica cristiana convertida por la fuerza al islam escapa de su secuestrador

Lahore, PAKISTÁN (Agencia Fides, 04/08/2016) - Una chica cristiana paquistaní sordomuda ha conseguido escapar de un hombre musulmán que la había secuestrado y obligado a convertirse al Islam y al matrimonio islámico. Ahora, después del acto valeroso, la chica y su familia, que se encuentra en Sialkot, en la provincia paquistaní de Punjab, están amenazados de muerte.
 

Según los religiosos musulmanes, de hecho, Asma (que es llamada por ellos con el nombre islámico Aysha), visto que se convirtió al Islam y se casó con un musulmán, no puede volver a su familia de origen.
 

Según la información de la Agencia Fides, Asma fue secuestrada hace cinco meses por su vecino Ghulam Hussain, un musulmán de gran influencia que tiene relaciones con la policía y representantes del mundo político. Hussain ha amenazado al padre de Asma, Gulzar Masih. El hombre ha ido a la comisaria de la policía local para informar de los hechos: sin embargo, la policía lo ha invitado a entregar a su hija al marido. Ahora, después de presentar una denuncia, el caso está en los tribunales.
 

Ghulam Hussain ha presentado el certificado de una madraza (escuela coránica) que certifica la conversión de Asma y también ha presentado un certificado de matrimonio. Naturalmente, explica la abogada de Asma y de su familia, los documentos han sido falsificados y las firmas han sido extorsionadas por la fuerza a la chica.
 

Nasir Saeed, director de la Ong “CLAAS”, que está siguiendo el caso, ha explicado a la Agencia Fides: “Los casos de conversión forzada y secuestro de chicas hindúes y cristianas están aumentando y demuestran el fracaso de las instituciones en el garantizar la impunidad. La policía y el poder judicial son cómplices y no defienden la legalidad. Por esta razón, muchos hindúes y cristianos de Pakistán, descorazonados, han comenzado a emigrar a la India y a otros países: Pakistán no les protege y sienten que sus vidas y sus bienes están en peligro constante”
 

En Pakistán el secuestro de chicas pertenecientes a las minorías religiosas y la conversión forzada al Islam es un fenómeno muy extendido: según fuentes de la Agencia Fides, cada año unas 700 chicas cristianas y 300 hindúes se ven afectadas.
 

Estas cifras hacen referencia solo a los casos que son denunciados o llegan a los tribunales.