lunes, 8 de agosto de 2016

Primera intervención del Camillian Desaster Service International en la zona de Bihar

Patna, INDIA (Agencia Fides, 08/08/2016) – “Una tragedia anunciada, así ha definido una periodista de News 18, uno de los canales de noticias de la India, el aluvión que ha afectado en particular la región de Bihar en la frontera con Nepal. Por ahora no hay casí datos ciertos y lo que se sabe es trágico”. Así lo refiere a la Agencia Fides Marco Iazzolino, vice coordinador internacional de la Camillian task force, organización de la Orden de Ministros de los Enfermos - Camilos, activa desde 2001.
 

“Parece que las personas afectadas son más de 2 millones, cientos de miles de desplazados y al menos un centenar de muertos. La inundación ha estado causada por las fuertes lluvias en la región de Terai (Nepal) que han provocado el desbordamiento de los ríos en la zona de valle de la India”. “Eso no es suficiente para describir las solicitudes dramáticas de ayuda que llegan a los religiosos Camilos en la India”, continúa Iazzolino. 

“Como Camilos acabamos de completar el proceso formal de reconocimiento de una fundación llamada Camillian Disaster Service International (Cadis) Que ha dado forma y continuidad al trabajo de la CTF. Para llevar nuestra solidaridad, Cádiz India junto con Caritas en unas pocas horas han decidido crear un equipo de intervención sanitaria que ayude en la primera fase de emergencia y acompañe en una segunda fase con apoyo. El equipo de Cadis India se ha reunido en Bangalore para hacer un balance de la logística, así como una acc ión de orientación en vista de la salida hacia Patna, capital de Bihar y epicentro de los daños causados por las inundaciones de los últimos días. El equipo está formado por siete personas lideradas por el padre Shju y Joji de Cadis India y por la hermana Stepheena, médico. También cuanta con 4 enfermeras que tendrán la tarea de cuidar de la primera fase de la intervención a la que seguirán las acciones estructuradas. 

Después de un momento inicial en Patna en el centro diocesano donde se recogerán los medicamentos, el equipo se moverá al distrito de Supaul, donde será recibido por la comunidad local y con ellos creará la primera plataforma logística para la ayuda en la zona”, concluye el director del equipo.