jueves, 28 de septiembre de 2017

Audiencias y Nombramientos del Papa FRANCISCO [Jueves 28 de septiembre]

CIUDAD DEL VATICANO (http://press.vatican.va - 28 de septiembre de 2017).- El Santo Padre FRANCISCO ha recibido esta mañana en Audiencias Separadas a:


- S.E el Cardenal  Giuseppe Versaldi, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica (de los Institutos de Estudios), con S.E. Mons. Angelo Vincenzo Zani, arzobispo  tit. de Volturno, Secretario del mismo dicasterio.

- S.E. el Cardenal  Domenico Calcagno, Presidente de la Administración  del Patrimonio de la Sede Apostólica.


- S.E. Mons. Novatus Rugambwa, Arzobispo tit. de Tagaria, Nuncio Apostólico en Honduras.


- S.E. Mons. Josef Clemens, Obispo tit. de Segerme, Secretario Emérito del Pontificio Consejo para los Laicos.


----- 0 -----


Así mismo en otros Actos Pontificios hoy el Papa:


* Ha nombrado Nuncio Apostólico en Grecia a S.E. Monseñor Savio Hon-Tai-Fai, Arzobispo titular de Sila, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.


*     *     *


* Ha nombrado Subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos al Reverendo Padre Ryszard Szmydki, O.M.I., hasta ahora Secretario general de la Obra Misionera Pontificia de la Propagación de la Fe.


El Rev. P. Ryszard Szmydki, O.M.I., nació el 26 de abril de 1951 en Tarebiski, Polonia; en 1970 entró en la  Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada donde emitió la profesión perpetua el 21 de enero de 1977.


Fue ordenado Sacerdote el 2 de julio de  1978; sucesivamente se licenció Teología dogmatica en la Pontificia Universidad Urbaniana, doctorándose en la Universidad Católica de Lublin, donde  también fue profesor durante algunos años.


Ha sido misionero en Camerún durante dos años.


A su regreso en Polonia en 2005, fue nombrado Vicario Provinciale para las misiones. En 2010 fue elegido Superior provincial de la Provincia de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de  Polonia y reelegido en  2013.


El 3 de abril de 2014 fue nombrado  Secretario General de la Obra Misionera Pontificia de la Propagación de la Fe.


Habla polaco, italiano, francés e inglés.