miércoles, 27 de septiembre de 2017

Las palabras en español del Papa FRANCISCO en la Audiencia General

CIUDAD DEL VATICANO (http://catolicidad.blogspot.mx - 27 de septiembre de 2017).- La Audiencia General de esta mañana se desarrolló a las 9.25 horas en la Plaza de San Pedro, donde el Santo Padre FRANCISCO se ha encontrado con grupos de peregrinos y fieles provenientes de Italia y de diversas partes del mundo.


En el discurso en lengua italiana el Papa se ha referido al tema: “La Esperanza cristiana: Los enemigos en la esperanza” y ha dirigido un llamado a los representantes de Caritas Internationalis en ocasión de la apertura de la Campaña “Compartamos el Viaje”, que ha sido lanzada oficialmente en el curso de la Audiencia General.


Después hizo un resumen de Su catequesis en diversas lenguas, el Santo Padre ha dirigido particulares expresiones de saludo a los grupos de fieles presentes.


Estas fueron sus palabras en español:


Queridos hermanos y hermanas:
 

«Mientras hay vida hay esperanza», es una frase que solemos escuchar, pero yo creo que es más bien lo contrario, es la esperanza la que sostiene, protege y hace crecer la vida.
 

Pero esta virtud tan importante tiene también importantes enemigos. Pensemos por ejemplo en un joven acostumbrado a recibir todo inmediatamente, a quien no se le ha enseñado la virtud de la espera y la paciencia, su alma se va vaciando de anhelos e ilusiones y esto es un obstáculo para la esperanza. Otro enemigo es la apatía, que nos hace ver los días como monótonos y aburridos. Hemos de luchar contra esto, pues Dios nos ha creado para la felicidad y no para que perdamos el tiempo en pensamientos melancólicos. La esperanza es la virtud del pobre, del campesino, del trabajador y del migrante que se pone en camino buscando un futuro mejor, así como también la de quien está abierto a la acogida, al diálogo y al conocimiento mutuo; es la virtud que empuja a todos a «compartir el viaje» de la vida, por eso no tengamos miedo a compartir el viaje, no tengamos miedo a compartir la esperanza. Y ante las tentaciones, acudamos a Jesús, Él nunca nos abandona, y repitamos con confianza: «Señor Jesús, Hijo de Dios, ten piedad de mí que soy pecador».
 

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en especial a los grupos provenientes de España y Latinoamérica.
 

Les pido que hoy tengamos un recuerdo en la oración por las víctimas y los damnificados que deja tras de sí el huracán que en estos días ha azotado el Caribe, y en modo especial Puerto Rico. Que Dios los bendiga.

 
La Audiencia General ha concluída con el canto del Pater Noster y la Bendición Apostólica.