jueves, 17 de septiembre de 2015

“La alternancia en el poder es expresión de democracia”: intervención de Mons. Scarpellini sobre la candidatura de Morales

La Paz, BOLIVIA (Agencia Fides, 17/09/2015) – “Como Iglesia Católica, afirmamos que la alternancia en el poder siempre es una expresión democrática en un país”, ha afirmado el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, así como secretario de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Su Exc. Mons. Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto.
 

El director de las OMP ha sido entrevistado por la prensa local después de que el partido de gobierno anunciase que volverá a presentar a Evo Morales por cuarta vez a la Presidencia de la República.
 

Según una nota recibida en la Agencia Fides, hace dos semanas Evo Morales había declarado que, a su juicio, aquellos que se proponen la alternancia en el poder están buscando un cambio del modelo económico.
 

Al mismo tiempo, el Gobierno y la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) se reunieron hace una semana para coordinar una propuesta de Ley de Reforma Constitucional, mediante la cual quieren que Evo Morales sea habilitado para postularse nuevamente a la Presidencia, algo que ahora está prohibido por la actual constitución.
Scarpellini ha señalado que debería ser la población quién decidiese si aceptar o rechazar esta reforma.